Hutt entregó el balance final junto al director de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Jorge Valenzuela, y al secretario ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven. La ministra explicó que es la misma cifra de víctimas fatales hasta las 12:45 horas del miércoles, porque no se han confirmado los últimos datos.
A su vez, el general Valenzuela indicó que se registraron 1.332 accidentes durante el fin de semana largo, pero no entregó nuevas cifras sobre fallecidos. Sólo adelantó que la mayoría corresponde a peatones.
La cantidad de 36 fallecidos en accidentes de tránsito supera en tres a la registrada en 2012, el último año en que hubo un feriado de Fiestas Patrias de cinco días.
En efecto, en 2012 -último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.