En la audiencia, la fiscalía local expuso que el lunes pasado, alrededor de las 21:40 horas en la avenida Andrés Sabella esquina 21 de Mayo, el imputado arrojó una bomba molotov al interior de un automóvil que era conducido por O.R.E.E., 49 años.
La víctima transitaba por el lugar en su automóvil y al llegar a la esquina de ambas calles, el imputado, quien estaba obstruyendo la libre circulación, le ordenó al conductor desviar su auto.
Al hacer caso omiso la víctima, el imputado encendió una botella de vidrio que contenía líquido inflamable y la tiró al interior del auto. Producto de estos hechos, la víctima resultó con quemaduras graves y profundas en su espalda, quedando internada en el Hospital Regional de Antofagasta.
Tras ser detenido gracias a la colaboración de testigos, Carabineros encontró en la mochila del imputado tres botellas de plástico y una de ellas contenía tres litros de gasolina.
El tribunal dio un plazo de 120 días para realizar la investigación y Bomberos de Antofagasta expulsó de la institución al imputado.
El imputado pertenecía a la 10ª Compañía de Bomberos de Antofagasta.