El elenco “acerero” derrotó por 2 a 0 a Rangers de Talca como local con anotaciones de Javier Parraguez en el minuto 75 y Valber Huerta en el 76’. Los de la octava región ya habían ganado por 2 a 1 en la ida y avanzaron a la siguiente fase de la copa.
A su vez, Deportes Iquique derrotó en el Municipal de Cavancha a San Marcos de Arica por 3 a 1. Los goles fueron obra de Hans Salinas en apenas 14 minutos y de Raúl Becerra en el minuto 81, entregándoles una pasajera ilusión a los “dragones celestes” de clasificar a la siguiente ronda.
Sin embargo, el descuento de Alexis Vega en el 82’ acabó con las esperanzas, y pese al agónico gol de Misael Cubillos en el 90+2’, el resultado no alcanzó para revertir la goleada por 4 a 1 del “santo” en el partido de ida.
Así, los dirigidos por Luis Musrri clasificaron y se unieron a Copiapó, Valdivia, Puerto Montt y Cobresal como representantes de la Primera B.
Huachipato se enfrentará a Deportes Copiapó en la siguiente ronda, mientras que San Marcos enfrentará al ganador entre Cobreloa y Universidad Católica.