Home Internacional "donald trump apunta contra el espectáculo de bad bunny en la supe..."

Donald Trump apunta contra el espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl: “Una afrenta a la grandeza de EEUU”

La superestrella puertorriqueña Bad Bunny se convirtió en el primer artista latino en actuar en solitario en el espectáculo del descanso de la Super Bowl, marcando un hito en la historia del evento.

Comparte esta noticia

Bad Bunny hizo historia en uno de los escenarios más codiciados del mundo, mientras Donald Trump criticaba duramente el mensaje de unidad del artista, al que calificó como “una afrenta a la Grandeza de América”.

La superestrella puertorriqueña, Bad Bunny, se convirtió en el primer artista latino en actuar en solitario en el espectáculo del descanso de la Super Bowl, marcando un hito en la historia del evento.

Su presentación, realizada íntegramente en español, fue una celebración musical diversa, que recorrió géneros como el reggaetón, la salsa y el trap latino. El show incluyó actuaciones de Lady Gaga y Ricky Martin, además de cameos de Pedro Pascal, Karol G, Cardi B y Jessica Alba.

Bad Bunny amplió el significado de “God Bless America” durante su actuación, integrando a todo el continente. “Dios bendiga América, ya sea Chile, Argentina”, expresó el artista mientras mencionaba más de 20 países de América del Norte y del Sur.

El espectáculo cerró con un potente mensaje de unidad, con la frase “Juntos, somos América” escrita en una pelota y una gran pantalla que mostraba: “Lo único más poderoso que el odio es el amor”.

El mensaje fue ampliamente celebrado, aunque no logró apaciguar las críticas provenientes del expresidente estadounidense.

La reacción de Donald Trump y el movimiento MAGA

Donald Trump y sus seguidores del movimiento MAGA criticaron duramente la elección del artista, calificándola de “locura”, “antiestadounidense” y “terrible”. Parte de su base acusó a Bad Bunny de ser un “odiador masivo de Trump”, un “activista anti-ICE” y cuestionó que no tenga “ninguna canción en inglés”.

La tensión aumentó tras el triunfo de Bad Bunny en los premios Grammy, donde el artista lanzó un mensaje contra las recientes acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. “Antes de dar las gracias a Dios, voy a decir: ¡Fuera ICE! No somos salvajes, no somos animales, no somos extranjeros. Somos humanos y somos estadounidenses”, afirmó.

Trump, quien no asistió al espectáculo y siguió el evento desde Florida, arremetió luego en su red Truth Social contra la actuación, calificándola de “afrenta a la grandeza de Estados Unidos”.

“El espectáculo del intermedio de la Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia. No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad o excelencia”, escribió Trump.

“Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo están viendo desde todos los EEUU y en todo el mundo“, agregó.

“Este espectáculo no es más que una bofetada a nuestro país, que cada día establece nuevos estándares y récords, ¡incluidos el mejor mercado de valores y los mejores planes de pensiones de la historia! No hay nada inspirador en este desastre de Halftime Show y mira, obtendrá grandes críticas de los Medios de Noticias Falsas, porque no tienen ni idea de lo que está pasando en el MUNDO REAL”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído