Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que en todo momento ha estado pendiente de la detención de los profesionales de TVN la noche del martes, ambos ya estarían en el aeropuerto internacional de Maiquetía para abordar un avión los traiga al país en calidad de deportados.
“Luego de estar desaparecidos desde las 8 AM, los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, están llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un proceso de deportación llevado adelante por la administración de Nicolás Maduro”, informó la entidad en su Twitter.
Sin mayor información al respecto, los chilenos serían embarcados en el primer vuelo comercial disponible para retornar a Santiago, luego de haber permanecido más de 14 horas en poder de los agentes el gobierno de Maduro.#AlertaSNTP | Luego de estar desaparecidos desde las 8 am, los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, están llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un proceso de deportación llevado adelante por la administración de Nicolas Maduro #30Ene pic.twitter.com/5nqikWbTQK
— SNTP (@sntpvenezuela) January 30, 2019
Según informó TVN, ambos profesionales abordarán un avión de la aerolínea Copa que saldrá a las 07:20 horas locales y aterrizarían a las 08:00 horas de Chile en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.
En tanto, el canciller chileno Roberto Ampuero tuiteó que los compatriotas ya fueron deportados y criticó el proceder de la gestión de Maduro.#AlertaSNTP | Los periodistas chilenos, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, han sido deportados. Salen de Venezuela hoy a las 7:20 pm en un vuelo de Copa, vía Panamá. A las 8 am habían sido liberados los dos venezolanos, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez pic.twitter.com/SveCLCKomz
— SNTP (@sntpvenezuela) January 30, 2019
https://lanacion.cl/2019/01/30/chadwick-detencion-de-equipo-de-tvn-en-venezuela-es-completamente-arbitraria/El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad. Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) January 30, 2019