El hecho ocurrió durante la madrugada del 7 enero de 2017, en el sector de camino a Penco, cuando la víctima, de ese entonces de 22 años, solicitaba ayuda. El acusado, vestido de civil y circulando en su vehículo particular, subió al auto a la joven.
“El acusado (Osvaldo Valenzuela Pizarro) aprovechó esta circunstancia en que se encontraba ella, que era sola, desprovista de dinero y con su teléfono celular descargado. La llevó hasta el sector de camino a Penco y ahí, en la berma, procedió a agredirla sexualmente, cometiendo el delito de violación”, explicó el fiscal Bernardo Orellana.
La joven, prosiguió el persecutor, pudo escapar del lugar, pudiendo llegar a su domicilio, denunciando posteriormente el hecho.
“Se realizaron todas las pesquisas que comenzaron con las constataciones de lesiones y con los antecedentes que permitieron, a través de cámaras de vigilancia del servicentro Petrobras, donde el acusado pasó a cargar bencina, lo que permitió establecer la patente y, bajo esa lógica, quién era la persona”, detalló Orellana.
La sentencia contra el excapitán de Carabineros se dará a conocer el viernes 27 de diciembre, a las 15:30, esperando la fiscalía que se le aplique una pena de 10 años de presidio.