Los trabajadores del Hospital San José de Casablanca, Región de Valparaíso, radicalizaron su movilización al cumplir su noveno día de paro y se tomaron el recinto de salud.
La Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) exige la renuncia de la directora, Andrea Didier Castillo, a quien acusan de malas gestiones. En el petitorio entregado nueve días atrás también se pide la renuncia del subdirector médico y de otros dos cargos directivos.
Los trabajadores dijeron que seguirán con su movilización e indicaron que no abrirán el hospital hasta que se haga presente el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Cristián Gálvez.
Por su parte, el diputado del Partido Radical, Tomás Lagomarsino, rechazó la toma del establecimiento y realizó un llamado para que las autoridades entreguen una pronta solución.
“Hoy el hospital de Casablanca amaneció en toma. Condeno y rechazo enérgicamente este hecho dado que afecta a los pacientes que requieren atención. Esto es fruto de la nula gestión del servicio de salud para enfrentar este conflicto y demuestra la ingobernabilidad que generó la ministra de salud con su decisión de hace pocos días. Acompaño petitorio que muestra las razones de fondo de la toma”, sostuvo Lagomarsino.
Por ahora, solamente se encuentra abierta la farmacia y urgencias del recinto asistencial.
Fenats del Hospital San José de Casablanca inicia toma y exige renuncia de directora
La Federación de Trabajadores de la Salud exige la renuncia de la directora, Andrea Didier Castillo, a quien acusan de malas gestiones. En el petitorio entregado nueve días atrás también se pide la renuncia del subdirector médico y de otros dos cargos directivos.