La jugadora de la Roja femenina en la pasada Copa América sostuvo que cuando niña pensaba que estaba mal ser lesbiana, por el contexto social en que vivía.
“Ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor. Cuando era chica pensé que estaba mal, que estaba pésimo lo que estaba haciendo por las cosas que me decían mis papás, por las cosas que veía en el día a día, que está heteronormado”, dijo a Palabra Pública.
“Afortunadamente, no fue un período tan largo, no fue algo que yo recuerde como un episodio tan tormentoso en mi vida. Pero sí lo pensé y me cuestioné muchas cosas. Nunca mi existencia, pero sí que yo estaba haciendo algo mal, que tal vez tenía que alejarme un poco del fútbol, que tal vez era el fútbol el responsable“, añadió la exjugadora de Universidad de Chile.
A días de partir al fútbol hispano, Pinilla se refirió a lo complicado de vivir en el país: “Es riesgoso vivir en Chile y creo que nos falta una eternidad para poder cambiar la mentalidad en varios ámbitos. El movimiento feminista que se está llevando a cabo se relaciona con esto, pero aún así ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor”.