Durante este martes, el gerente de selecciones de la ANFP, Rodrigo Robles, se refirió a las críticas que ha recibido la selección chilena por los modestos partidos amistosos que tendrá La Roja en la Fecha FIFA del mes de junio.
El conjunto nacional jugará en condición de local ante Cuba y República Dominicana, y con Bolivia como forastero. En este sentido, y en declaraciones recogidas por Radio ADN, Robles comentó lo complejo que fue encontrar rivales y que, por su parte, el cuerpo técnico valora estos encuentros.
“No fue fácil incluso jugar contra los rivales que hemos comprometido jugar, principalmente porque teníamos la chance de jugar en Estados Unidos con Ecuador y Qatar”, manifestó Robles.
Asimismo, reveló que “teníamos invitaciones de México y de Estados Unidos también, pero partimos por la premisa de que el cuerpo técnico en la selección nacional privilegiaron jugar en Chile. Estados Unidos y México iban a ser nuestros rivales, pero avanzaron a la final de la Conmebol Nations League”.
“Según Berizzo, tiene una connotación muy distinta incluso a otras selecciones que han tenido mejores resultados deportivos. No tiene que ver con un tema estrictamente económico, sino que vamos a competir en Chile y, a juicio del cuerpo técnico, es una muy buena preparación para las clasificatorias”, agregó.
Además, dio a conocer las verdaderas opciones que existieron de jugar ante Argentina, indicando que “eso ha pasado porque efectivamente en un minuto hubo un acercamiento y jugar con el campeón del mundo es una guerra de ofertas por quién pone más dinero”.