Además, Piñera ha recibido a ministros en ejercicio de Michelle Bachelet a forma de entregar los antecedentes de las situaciones de cada sector y cartera. La última en recibir fue a la titular de Educación, Adriana Delpiano, quien llegó hasta las oficinas de Apoquindo 3000 para reunirse con el futuro presidente.
Fue durante esa reunión, y cuando los reporteros gráficos capturaban el momento, en que Piñera lanzó un cuestionamiento a los partidos de su sector y el trabajo que hicieron para proponer nombres para el gabinete.
“Los partidos hicieron una (propuesta) muy amplia, así que al final quedaron viendo todos ellos, a toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia”, le dijo el presidente electo a Delpiano en el encuentro, según consignó Cooperativa.
A las oficinas de Piñera también llegaron los presidentes de la UDI, Jacqueline VanRysselberghe y de RN, Cristián Monckeberg, para aclarar las dudas.
“Nos reunimos con Andrés Chadwick básicamente para hacer un análisis, una explicación de los nombres y un orden de los nombres que presentamos, hemos presentado una cantidad importante de nombres que creemos que tienen competencias técnicas y también competencias políticas para ponerlos a disposición del Presidente para que pueda conformar el mejor gabinete posible”, dijo Van Rysselberghe.
A su vez, Monckeberg aclaró que estas reuniones son solo para trazar las primeras líneas del próximo gobierno
“Entregar y aclarar el máximo de dudas respecto de la conformación de la agenda legislativa y la conformación de los equipos de Gobierno que se van a venir, siempre surgen dudas, alternativas, por lo tanto son reuniones de trabajo normales y me parece bien que así sea”, resaltó.