Si estás buscando qué hacer en Santiago y quieres salir de la rutina y probar más allá de una carne mongoliana.
Acá desde La Nación te dejamos esta ruta por cuatro spots imperdibles te llevará desde clásicos dumplings hasta platos que mezclan técnica asiática y creatividad, ideales para compartir y descubrir nuevos sabores.
Hao Hwa
Fundado en 1977, este restaurante chino, ubicado en el barrio Bellas Artes, en Monjitas 386, es conocido por haber sido uno de los lugares favoritos del poeta Pedro Lemebel.
Su carta ofrece una amplia variedad gastronómica, con platos como el pollo chǎofàn, arroz salteado con pollo y verduras; las berenjenas Yuxiang, preparadas en una salsa agridulce ligeramente picante; el chow fén, fideos de arroz salteados con carne y vegetales; el mapo tofu, tofu suave en salsa picante con carne molida; y el costillar cantonés, cerdo glaseado en una salsa dulce y especiada.
Además, podrás encontrar opciones de cocina china, japonesa y tailandesa. El local abre de lunes a jueves de 12:30 a 22:30 horas; los viernes y sábados extiende su horario hasta las 23:00, mientras que los domingos atiende hasta las 21:00 horas.
Shu Xiang
El lugar perfecto para probar la experiencia de comer en un hot pot tradicional chino. Ubicado en el segundo piso de un hotel chino en calle Romero 2850, cuenta con varias salas privadas donde, al entrar, verás peceras con mariscos de gran calidad como langostas, navajuelas, centolla o locos.
Cada mesa tiene un quemador en el centro donde podrás cocinar tu propio caldo, con opciones como lomo, cordero o cerdo, además de diferentes salsas, verduras y otros ingredientes a elección, combinando caldo picante y caldo tradicional en el otro compartimento, una excelente alternativa si buscas qué hacer en Santiago.
El local abre de lunes a domingo, de 12:00 a 22:00 horas.
Chang Cheng
Este tradicional local en Av. Las Condes 747, aunque no es tan popular como otros en la comuna, es una muy buena opción si quieres probar un menú tradicional cantones.
Entre sus preparaciones destacan los tradicionales rollos primavera, fritos y rellenos de verduras; el congrio fuyón, pescado en batido ligero con salsa suave; el pollo a la naranja, crujiente con un toque cítrico agridulce; y el pato asado al estilo cantonés, cocinado lentamente hasta lograr una piel dorada y carne jugosa.
Abre de lunes a sábado de 12:30 a 21:30 horas. Mientras que los domingos y festivos cierra a las 16:30.
Mili Mili
Ubicado en avenida Pedro de Valdivia 865, en Providencia, este local invita a descubrir la gastronomía del chef Yong, el mismo detrás de Jia You Yuan, con más de 14 años de trayectoria en Estación Central y de Otori en Las Condes.
Para quienes buscan qué hacer en Santiago, la gran especialidad de la casa son sus dumplings de cerdo, preparados con una receta secreta que el chef perfecciona desde sus primeros restaurantes. Se pueden disfrutar tanto al vapor como fritos, además de contar con alternativas vegetarianas.
Entre los imperdibles del menú destacan la Berenjena Increíble, el Pollo Pasión, pollo frito en salsa agridulce y opciones reconfortantes como la sopa de tofu, todos platos que combinan sabor intenso y técnica asiática.
Funciona toda la semana desde las 12:00 horas, con distintos horarios de cierre: lunes y martes hasta las 21:00, de miércoles a sábado hasta las 22:00, y los domingos hasta las 20:00 horas.