“Una crisis de gabinete que implique la salida del ministro Valdés será usada por la derecha para decir: ‘Ven, nosotros somos crecimiento, la centroizquierda no es crecimiento’, cuando el problema es más profundo que eso”, afirmó el timonel en radio Cooperativa.
Consultado por si esta polémica afectaría a Guillier, Navarrete dijo que “exactamente”, y subrayó que, en contraste, al abanderado y los partidos que lo apoyan les “interesa un crecimiento económico inclusivo, centrado en las regiones, con una nueva institucionalidad regional”.
“El Gobierno entiende claramente que la señal política de la salida del ministro Valdés es mala (…) Creo que el ministro Valdés ha sido claro en plantear lo que tiene que plantear”, enfatizó.
Asimismo, el presidente del PPD admitió que tras el episodio Dominga “claramente hay un problema político, porque lo que se acordó (en el comité de ministros) no es suficientemente internalizado y defendido por el Gobierno”.
“Creo que ahí tenemos un problema en el espacio de la conducción político-económica, pero lo que más me preocupa es que el tema se use para decir que a la centroizquierda no le importa el crecimiento”, puntualizó.
https://lanacion.cl/2017/08/31/valdes-se-reunio-por-una-hora-con-bachelet-y-se-retiro-sin-dar-declaraciones/