Mediante su Instagram, Riveros consignó: “Qué tristeza más grande ver nuevamente cómo la Universidad Católica con el evento Ironman Pucón no tiene las ‘agallas’, ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento”.
“¿Fue acaso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la región, incluyendo a su gente como los mapuche? ¿Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el país como nuestro pueblos Pucón y Curarrehue sigan surgiendo gracias al turismo, unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos?”, agregó la atleta.
“Chika” aseguró que pueden existir otras motivaciones para suspender la competición, de la cual es pentacampeona: “¿O fue más bien un tema netamente económico, en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?”.
“Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triatletas que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales, o realmente se hizo todo lo posible para la realización y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así”, finalizó.
Según consignó Radio Biobío, la decisión de suspender el evento podría significar 4 millones de pérdidas para la ciudad de Pucón.