Un caso de secuestro se habría registrado durante la madrugada de este miércoles 18 de febrero en la comuna de Independencia, luego de que una mujer denunciara que su pareja fue interceptada por desconocidos y posteriormente utilizada para exigir un millonario rescate.
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga la denuncia.
El hecho ocurrió cerca de las 23:50 horas en calle Pablo Urzúa, cuando la víctima llegaba a su domicilio junto a su pareja. En ese momento fueron abordados por un vehículo cuya patente aún no ha sido identificada.
Según el relato entregado a Carabineros, desde el automóvil descendieron dos sujetos a rostro descubierto, quienes intentaron llevarse por la fuerza al hombre, recogió T13.
La víctima logró escapar en un primer momento, desplazándose hasta la intersección de Huánuco con Montau. Sin embargo, en ese sector fue alcanzado, reducido y obligado a subir al vehículo. El automóvil huyó luego en dirección sur por calle Huánuco.
Exigieron millonario rescate por WhatsApp tras secuestro a su pareja
Minutos más tarde, alrededor de las 00:50 horas, la denunciante recibió un mensaje por WhatsApp, el cual incluía una fotografía de su pareja amarrado de pies y manos.
En el mensaje, los desconocidos exigían el pago de $30 millones de psos en efectivo y la entrega de joyas personales.
El pago debía concretarse de manera presencial en calle Santo Domingo, en la comuna de Quinta Normal.
Tras la denuncia, el fiscal de turno instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIPE) Centro Norte de la Policía de Investigaciones, unidad que quedó a cargo de determinar el paradero de la víctima y dar con los responsables.
Hasta el momento no se han informado detenciones. La investigación continúa en desarrollo.