El proyecto obtuvo 32 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones.
La iniciativa se aceleró tras la explosión que afectó a la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba que dejó a 8 funcionarios lesionados.
El proyecto lo rechazaron en esta jornada los parlamentarios Pedro Araya (Ind), Alfonso de Urresti (PS), Francisco Huenchumilla (DC), Juan Ignacio Latorre (RD), Alejandro Navarro (Pais-PRO) y Jaime Quintana (PPD). Se abstuvieron los socialistas Álvaro Elizalde y Carlos Montes, junto a las PPD Adriana Muñoz y Ximena Órdenes y la DC Yasna Provoste.
Lo aprobado por la Sala permite la interceptación de comunicaciones telefónicas cuando existan fundadas sospechas de que una persona esté involucrada en un acto terrorista y autoriza la participación de agentes encubiertos o informantes, entre otras técnicas de investigación. Esta modificación al Código Procesal Penal -de artículo único- vuelve a la comisión de Constitución para su discusión en particular.
La iniciativa volverá a la Comisión de Constitución del Senado para continuar su discusión en particular.
Antes de que comenzará la votación, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se pondría urgencia al proyecto.