Según se informó, Desbordes sostuvo una cita en el Congreso con sus pares del PPD, Heraldo Muñoz; del PS, Álvaro Elizalde; del Partido Radical, Carlos Maldonado; y Fuad Chahín, de la Democracia Crisitiana.
En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que “la oposición y el Gobierno no pueden seguir comportándose como si estuviéramos en condiciones de normalidad, por lo tanto, acá se requiere entablar cada uno de los diálogos y las oportunidades para lograr acuerdos, justamente respecto de la agenda legislativa, respecto a la agenda social y a la defensa de la democracia”.
Chahuán remarcó que todos quieren “recomponer el pacto social, recomponer la casa común, queremos poner énfasis en la agenda social y para eso pedimos también que la oposición tenga la responsabilidad de no bloquear los proyectos, como ha ocurrido en salud con el seguro catastrófico o con la reforma a Fonasa”.
Según subrayó, “en tiempos de anormalidad, lo que se requiere es unidad nacional“.
Remarcó a Cooperativa que “claramente sería un error atrincherarse en los electores del sector, acá hay que abrirse a un diálogo con la oposición, que permita salir de la crisis, con orden público, con paz social, con reformas sociales”.