En Antofagasta, las 14 líneas del TransAntofagasta se encuentran operando con normalidad, pero se están formando un montón de barricadas en el sector norte, desde donde salen las micros. La UOCT, Seremi y Carabineros están monitoreando las calles, mientras que los mismos operadores van alertando la presencia de peligros para conductores y usuarios.
En la región de Coquimbo no se observa congestión al inicio de la jornada y las principales vías se mantienen expeditas. Transporte público opera con normalidad para hora punta mañana y se reitera precaución a conductores y peatones por presencia de escombros y barricadas en centro de La Serena.
En Valparaíso, la operación del Metro opera normalmente en toda la red desde las 6:15 horas. No se registran congestión vehicular. En las zonas costeras hay un poco de llovizna, por lo que se llama a los conductores a extremar las precauciones, mantener una distancia prudente con el vehículo que le antecede, reducir la velocidad y mantener las luces encendidas.
Además, en varios sectores del Gran Valparaíso se reportaron cortes de energía eléctrica a nivel de hogares, lo cual no afectó a alumbrado público ni a la red de semáforos que se encuentra operativa.
En la región de O’Higgins se observa tránsito fluido, mientras que el 100% de la red de semáforos está operativa. El transporte público comenzó su funcionamiento de manera normal.
En la región de Ñuble el transporte público funciona normalmente. Se esperan mayores flujos a partir del jueves 5 por el ingreso de escolares a clases.
En La Araucanía, el transporte público está operando con normalidad.
Finalmente, en Punta Arenas se encuentran todos los semáforos funcionando. El flujo vehicular fluido hasta el momento.