Un duro golpe recibieron los fanáticos de Shakira en nuestro país, luego de la suspensión de los conciertos que la cantante colombiana tenía programados para este domingo y lunes en el Estadio Nacional, producto de un desnivel en el suelo donde debía montarse el escenario, algo que impide el desarrollo de ambos recitales.
Tras confirmarse la suspensión del primer show, la artista se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó la situación. Además, responsabilizó a la productora Fenix por lo ocurrido.
“Pueden imaginar lo doloroso que es para mí como artista ver que después de tantos esfuerzos para venir a este país que tanto quiero, mi show en Chile en esta ocasión debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí”, manifestó en un comunicado.
En su declaración, la cantante enfatizó que tanto ella como su equipo confiaron en que la producción local seguiría correctamente todas las especificaciones técnicas necesarias para el montaje del espectáculo.
“Cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo entran a depender directamente de los productores locales. Mi staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte que se pudiera dar un show de la magnitud de este”, aseguró.
Pese a la complicada situación, Shakira reafirmó su compromiso con el público chileno y garantizó que volverá. “Aún así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a altura de lo que se merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario. Sé que cuento como siempre con su comprensión y cariño”, afirmó.
SERNAC TOMARÁ MEDIDAS
Por su parte, a raíz de la suspensión de los recitales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer que analiza una demanda colectiva, y confirmaron que tomarán medidas contra la productora Fenix y la empresa encargada de la venta de entradas,
El subdirector del organismo, Edison Orellana, subrayó que “la falta de información clara y oportuna a las personas resulta inaceptable desde la perspectiva de los derechos que la ley establece para los consumidores”. En ese sentido, indicó que se adoptarán todas las acciones necesarias para proteger a quienes adquirieron boletos para los conciertos cancelados.
Como parte de estas medidas, el Sernac enviará oficios a ambas empresas, otorgando un plazo de 10 días hábiles para entregar los antecedentes sobre la suspensión de los shows. “Sin perjuicio de las explicaciones que ha dado hasta la fecha la productora, estas explicaciones son totalmente insuficientes e inoportunas”, señaló Orellana, agregando que no se descartan nuevas acciones si fuese necesario.
Asimismo, el organismo hizo un llamado a los afectados a presentar sus reclamos a través de su sitio web o sus otros canales de atención.