Delincuentes armados realizaron este lunes un robo en una sucursal de la compañía telefónica WOM, ubicada en Gran Avenida con Departamental, en la comuna de San Miguel.
Según información preliminar, al menos siete delincuentes ingresaron al local portando armamento pesado tras llegar al lugar en dos vehículos, los mismos que usaron para huir por la Autopista Central.
La Policía de Investigaciones y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur informaron que durante el asalto, la banda criminal sustrajo más de 50 millones de pesos en equipos tecnológicos, e intimidaron a trabajadores y clientes, quienes resultaron con lesiones leves, consignó Radio Cooperativa.
El fiscal Juan Cheuquiante relató que “ingresa un grupo aproximado de seis o siete sujetos provistos de armas con apariencia de fuego, totalmente encapuchados, vestidos con overol. Una vez en el interior, ellos intimidan a las víctimas con estas armas, golpeando a algunas de ellas, quienes están lesionadas, para luego revisar las dependencias del lugar, sustrayendo distintos teléfonos celulares, tendría un avalúo superior a los 50 millones de pesos”.
Se estima que hubo eventual planificación del asalto, ya que el hecho coincidió con una reunión mensual de ejecutivos que se desarrollaba en el segundo piso del edificio, hasta donde los delincuentes subieron para sustraer diversas especies.
En una declaración, la empresa telefónica dijo que “activamos de forma inmediata los protocolos necesarios para brindar apoyo, acompañamiento y soporte a nuestros colaboradores de la tienda afectada”, agregando que presentará una querella por el hecho.