20 Octubre 2020 01:23
Home Nacional Alcaldesa de Antofagasta justificó polémica orden de multar a personas que duerman...

Alcaldesa de Antofagasta justificó polémica orden de multar a personas que duerman en la calle

Distintas reacciones y comentarios provocó la noticia sobre la polémica ordenanza municipal que multa con hasta $230 mil a las personas que pernocten en las calles de la comuna.

Desde el municipio dirigido por Karen Rojo explicaron que la orden busca cuidar el uso de espacios públicos, descartando las críticas de, supuestamente, intentar afectar a las personas en situación de calle.

Además, agrega que la iniciativa se da en respuesta a las denuncias recurrentes de vecinos por problemas como comercio ilegal y otros hechos de violencia.

Como explicó la alcaldesa Karen Rojo “hay personas que tienen casa y a lo mejor se quedaron dormidos (en la calle). También hay que tener criterio”, añadiendo que no es sano que algunas personas tengan una “política” de dormir en la intemperie, según consignó Radio Biobío.

La alcaldesa aseguró que sobre las multas se usará el criterio para poner en práctica esta nueva ordenanza, la que deberá ser puesta en práctica por el Juzgado de Policía Local, lo que dejaría fuera de cualquier multa a las personas en situación de calle o quienes caen en estos comportamientos por primera vez.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído