30 Noviembre 2021 05:45
Home Panoramas Anatel confirmó debate presidencial televisivo para el 15 de noviembre

Anatel confirmó debate presidencial televisivo para el 15 de noviembre

Se informó que en la cita, que se transmitirá en vivo a las 22:30 y de forma simultánea a todos los canales asociados, participarán todos los candidatos a La Moneda.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) confirmó este lunes que el próximo debate presidencial televisivo se realizará el día lunes 15 de noviembre, a las 22:30 horas, seis días antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Se informó también que en la cita, que se transmitirá en vivo y de forma simultánea a todos los canales asociados,  participarán todos los candidatos a La Moneda.

El último debate, del 22 de septiembre, se realizó sin la presencia de Marco Enríquez Ominami, abanderado del Partido Progresista (PRO), y Franco Parisi, del Partido de la Gente.

El economista se ausentó dado que se encontraba en Estados Unidos, país al cual solicitó “asilo político” debido a un proceso judicial en su contra; y el cineasta no pudo participar pues se encontraba realizando cuarentena sanitaria tras regresar desde México.

Ellos se sumarán a los aspirantes Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Eduardo Artés (Unión Patriótica), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Sebastián Sichel (Chile Podemos+) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

En caso de que deba realizarse una segunda vuelta presidencial, se llevará a cabo un segundo debate el lunes 13 de diciembre, solo días antes de los eventuales comicios.

Desde Anatel recordaron que “en ambas instancias, se presentarán de manera presencial los candidatos, con todos los resguardos sanitarios”, añadiendo que “los aspirantes a La Moneda se enfrentarán a debatir sus ideas y programas; intervenciones que serán moderadas por periodistas representantes de las estaciones televisivas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído