09 Diciembre 2021 01:39
Home Nacional Carabineros logra la detención de segundo implicado en balacera en Barrio Meiggs

Carabineros logra la detención de segundo implicado en balacera en Barrio Meiggs

El coronel Juan Francisco González, jefe del Departamento OS9, detalló que se trata de “un varón de 26 años, tiene antecedentes penales por robo con intimidación, hurto y otros delitos”.

Carabineros informó que logró la detención de un sujeto, quien es sindicado como el segundo participante de una balacera registrada la semana pasada en el Barrio Meiggs, dejando a dos personas lesionadas por impacto balístico, una de ellas menor de edad.

Si bien con las primeras diligencias se detuvo al primero de los involucrados —hoy en prisión preventiva— el miércoles pasado, la policía continuó con las investigaciones correspondientes, teniendo éxito este lunes cerca de las 13:50 horas, cuando en calle Reyes Magos con El Sauce, Puente Alto, personal del OS9 dio con el paradero del delincuente.

El coronel Juan Francisco González, jefe del Departamento OS9, recordó que “los antecedentes que fueron inmediatamente trabajados por Carabineros, permitió ese mismo día, en un corto plazo, detener al principal autor de estos disparos, y paralelamente se identificó a la persona que también había disparado, iniciándose una búsqueda que se concretó el día de ayer con su detención”.

Respecto al nuevo detenido, detalló que se trata de una persona que no es comerciante y que cuenta con “bastantes antecedentes pretéritos. De hecho, la persona detenida el día de ayer, un varón de 26 años, tiene antecedentes penales por robo con intimidación, hurto y otros delitos, y permanece en el sector cometiendo otros delitos”.

“Es ahí donde se produce esta discusión que se había generado el día anterior y es el día miércoles donde hay una nueva acción violenta de ellos que finaliza con disparos entre ambas personas, y entre los cuales aparecen dos personas lesionadas, que lamentablemente recibieron dos impactos balísticos”, añadió.

Asimismo, expuso que “hay una disputa de territorio, también de las mismas acciones violentas y delictivas que ellos realizan, y es ahí donde se provoca esta discusión, ambos sacan armas (…) y en este intercambio de disparos hay una persona inclusive lesionada, el detenido del día miércoles mantenía una lesión, a lo menos, por roce atribuible a un impacto balístico”.

Se espera que el individuo pase a control de detención en las próximas horas, instancia en la que tras su formalización se conocerán las medidas cautelares que deberá cumplir mientras continúa la investigación del caso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído