04 Diciembre 2021 19:24
Home Política Caso Caval: querellante pedirá prisión preventiva para Compagnon

Caso Caval: querellante pedirá prisión preventiva para Compagnon

Para este viernes está programada la audiencia de formalización de los 13 involucrados en el caso Caval, entre los que destacan la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon. En la oportunidad en abogado querellante, Mario Zumelzu, pedirá la prisión preventiva para la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Vamos a ir por medidas cautelares intensas, como la prisión preventiva contra quienes están como querellados por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Se trata de un delito tributario que afecta la fe pública y que arriesga pena alta”, dijo al diario La Tercera.

Agregó que “para graficarlo en el caso de Compagnon, será formalizada por declaraciones tributarias falsas, y la agravante que tiene es que es una conducta reiterada (…) esto, a nuestro juicio, tiene pena de crimen. Según el Código Tributario, la penalidad va desde los tres años y un día a cinco años. Con la aplicación del artículo 351 del Código Penal, puede llegar a 15 años, porque su conducta es reiterada”.

Eduardo Riquelme, abogado que representa a parlamentario de Renovación Nacional, aseguró que “lo más probable es que nos pleguemos a la petición que haga el fiscal Toledo, para apoyar su investigación”.


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído