Chofer de subsecretario Zúñiga está hospitalizado por coronavirus

La autoridad sanitaria precisó este viernes que este caso “no fue calificado como contacto estrecho mío”. Reiteró que la cuarentena que realizó fue preventiva y que no tuvo contactos estrechos, por lo que decidió volver a trabajar.

879

Este viernes se confirmó que el chofer del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, está hospitalizado, con síntomas atribuibles al Covid-19.

“La persona efectivamente está hospitalizada desde hace ya una semana y se encuentra con todos los cuidados necesarios. Más información no se debe entregar por respeto a la Ley de Derechos y Deberes del paciente”, afirmó la autoridad sanitaria luego del balance epidemiológico que se entrega diariamente en La Moneda.

Zúñiga reafirmó que su aislamiento fue preventivo y que no tuvo contactos estrechos, por lo que decidió volver a trabajar cuando el resultado de su examen PCR resultó negativo.

“Quiero ser bien claro en esto. Este caso no fue calificado como contacto estrecho mío, y es por eso que se toma esta decisión. Esto fue evaluado por la seremi de Salud y no está definido como un contacto estrecho”, enfatizó.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reforzó que el “subsecretario efectivamente se hizo un examen de PCR, ese resultado fue negativo”.