05 Diciembre 2021 08:11
Home Nacional Confirman muerte del mayor de los hermanos que fueron baleados el sábado...

Confirman muerte del mayor de los hermanos que fueron baleados el sábado en San Bernardo

El adolescente, de 15 años, permanecía con riesgo vital en el Hospital Barros Luco. Su hermano, de 9 años, “se mantiene en estado de gravedad” en el Hospital Sótero del Río. El municipio informó que "con profundo dolor informamos el sensible fallecimiento de Bastián Pino Flores, quien a sus 15 años fue víctima de una balacera criminal que terminó con su vida y que deja a toda una comuna inmersa en el sufrimiento y la indignación".

La Municipalidad de San Bernardo confirmó la tarde este miércoles el fallecimiento del mayor de los hermanos que fueron baleados la noche del sábado pasado mientras viajaban en el automóvil con sus padres en dicha comuna.

Según se informó, los niños, de 15 y 9 años, se encontraban en la parte trasera de su vehículo cuando recibieron los impactos, consignó Cooperativa.

Tras el baleo, el adolescente fue derivado de urgencia al Hospital Barros Luco, recinto donde permanecía con riesgo vital hasta su muerte durante esta jornada, y su hermano menor al Sótero del Río. Este último “se mantiene en estado de gravedad”, indicó el municipio en un comunicado.

“Nos sumamos al pesar de su familia, amistades, vecinos y vecinas. No nos cansaremos de exigir justicia. Seguiremos gritando, con más fuerza y convicción que necesitamos más seguridad para San Bernardo”, expresó la alcaldía. 

La información fue confirmada por la Municipalidad de San Bernardo, que a través de una imagen indicó que “con profundo dolor informamos el sensible fallecimiento de Bastián Pino Flores, quien a sus 15 años fue víctima de una balacera criminal que terminó con su vida y que deja a toda una comuna inmersa en el sufrimiento y la indignación”.

“Nos sumamos al pesar de su familia, amistades, vecinos y vecinas. No nos cansaremos de exigir justicia para Bastián y más seguridad para San Bernardo”, cerraron.

EL DÍA DEL BALEO

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del 25 de septiembre. Según informó el mayor de Carabineros Juan Espinoza, prefecto de servicio de la Prefectura del Maipo, las víctimas estaban viajando junto a su padre en un automóvil por la villa Cinco Pinos hacia su casa.

En un momento, el progenitor escuchó ruidos que asoció a fuegos artificiales, a la altura de Fermín Vivaceta con Avenida Portales Oriente. Al mirar al asiento trasero, se percató que sus hijos habían recibido los impactos de bala.

Según la investigación del caso, la familia pasó por la línea de fuego entre dos bandas rivales que se estaban enfrentando en una balacera.

PROTESTA DE ALCALDE Y VECINOS

La mañana de este miércoles, el alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS), se manifestó junto a un grupo de vecinos de la comuna frente a La Moneda para exigir mayor seguridad para la comuna.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído