27 Enero 2021 04:16
Home Internacional Continúa el misterio: ahora apareció otro monolito de metal en Rumania

Continúa el misterio: ahora apareció otro monolito de metal en Rumania

Días después de la aparición de un pilar de metal en el desierto de Utah, Estados Unidos, un artefacto similar de cuatro metros fue descubierto en un monte de Rumania. Mientras algunos se muestran sorprendidos por el hallazgo, otros señalan que una vulgar copia que el de EEUU.

El misterioso monolito de metal descubierto en una colina de Rumania se volatilizó no sin antes haber dado la vuelta de las redes sociales, que comparan este caso con el bloque que apareció recientemente en el desierto en Estados Unidos.

Las imágenes de este pilar de cuatro metros de altura fueron publicadas por medios locales de la región de Neamt, en el noreste del país.

La emisora de radio Jurnal FM fue avisada el jueves de su aparición por correo y acudió enseguida al lugar para verificar la información.

“Lo menos que se puede decir es que estábamos sorprendidos por encontrar esta estructura metálica recubierta de motivos en espiral”, explicó la radio en su página web.

Sin el precedente del monolito descubierto en Utah a mediados de noviembre por empleados públicos locales (que desapareció el viernes), la información habría seguramente pasado desapercibida, explicaba el martes a la AFP un periodista de la radio, Cirprian Solomon.

El descubrimiento de este monolito (un prisma triangular brillante) en un desierto del oeste de Estados Unidos se volvió viral en internet ya que muchos usuarios resaltaban su parecido con los extraños monolitos extraterrestres del clásico de la ciencia ficción “2001: Una odisea del espacio”, la película de Stanley Kubrick basada en la novela de Arthur C. Clarke.

Como en Utah, en Rumania “el monolito desapareció este lunes con el mismo misterio con el que apareció”, indicó Jurnal FM. 

“Quedan muchas preguntas sin resolver, ¿por qué a Neamt, por qué ahora?”, añadió Cirprian Solomon. 

En un video colgado en Facebook un hombre se burlaba del monolito de Rumania por ser una vulgar reproducción del de Utah. Alexandru, este usuario afirmaba: “No es más que un trozo de chatarra. No somos ni capaces de hacer una réplica digna del de Utah”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído