21 Abril 2021 21:59
Home Nacional Delgado aseguró que trabaja en plan de seguridad para Navidad y época...

Delgado aseguró que trabaja en plan de seguridad para Navidad y época estival

El titular del Interior sostuvo que “hemos ido trabajando en la Mesa Social Covid en una planificación de aquí a marzo, abril, porque mirando el calendario sabemos que van a haber fechas en las cuales la movilidad va a ir aumentando", haciendo referencia también a eventos que se dan en época estival, como los masivos recambios de veraneantes.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que su cartera ya se encuentra planeando protocolos para “fechas importantes” durante los últimos meses del año e inicios del próximo, con el fin de obtener un “equilibrio” entre las necesidades de la ciudadanía y el cuidado sanitario para evitar rebrotes de Covid-19.

El secretario de Estado visitó este miércoles el mall Panorámico, de Providencia, con el fin de informar sobre nuevos modos de proceder que está desarrollando el Ejecutivo con el fin de limitar el número de invitados durante la próxima Navidad, tal como se hizo en Fiestas Patrias.

“Hemos ido trabajando en la Mesa Social Covid en una planificación de aquí a marzo, abril, porque mirando el calendario sabemos que van a haber fechas en las cuales la movilidad va a ir aumentando”, anunció Delgado, haciendo referencia también a eventos que se dan en época estival, como los masivos recambios de veraneantes.

Según el ministro, “la experiencia del 18 de septiembre fue importante para sacar conclusiones, y a partir de aquello hay que proyectar también lo que se viene, también la experiencia del Plebiscito sacó conclusiones importantes”.

Delgado se refirió también a un posible término anticipado del toque de queda, adelantado por su par de Defensa Mario Desbordes. Sin embargo, el jefe de gabinete fue más cauto y manifestó que “tenemos que tener presente la situación sanitaria de las comunas y regiones para tomar una decisión”.

“Aquí lo principal para el Gobierno es la salud de las personas, no se va a poner en riesgo a nadie, pero su por supuesto, hay que considerar las fechas importantes que vienen y lograr el equilibrio entre la necesidad de las personas de poder trasladarse y tener algún tipo de celebración, pero siempre con la prudencia de cuidar la situación sanitaria y los números de cada una de las comunas”, puntualizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído