21 Abril 2021 16:48
Home Actualidad Diputado Espinoza: Ministro Paris le puso una lápida a los gremios del...

Diputado Espinoza: Ministro Paris le puso una lápida a los gremios del turismo

“En el sur ya se permiten viajes interregionales entre ciudades en fase 3, pero cuando el ministro sale con estas declaraciones lo único que hace es desalentar a quienes pretenden trasladarse a esta zona”, declaró el parlamentario socialista.

El diputado Fidel Espinoza (PS) manifestó su preocupación y molestia por los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, al asegurar que no es recomendable viajar al sur del país en este minuto, considerando el aumento de casos de Covid-19 que hay en la zona.

“En este minuto, obviamente que en La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos es imposible que digamos, en este escenario, que vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí. Ellos tienen que mejorar sus índices. Hoy yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación es altísima”, fueron las palabras del secretario de Estado a radio Pauta este miércoles.

Ante ello, el diputado Espinoza cuestionó las declaraciones de la autoridad de Salud, acusando que “ponen una lápida a los gremios del comercio y turismo de la zona que ya están tremendamente golpeados por la extensa cuarentena, como en Puerto Montt, y los efectos de la pandemia”.

“Siempre lo primero va a ser la salud, el cuidado sanitario y seguir las indicaciones de la autoridad, pero ante la falta de ayuda concreta del Gobierno a las familias y emprendedores afectados, al menos se debería dejar trabajar al pequeño y mediano comercio y turismo, manteniendo los protocolos, en comunas que están en fase 2 o 3, sobre todo en fechas tan importantes como las de fin de año”, añadió.

Respecto a las medidas que ha adoptado el Gobierno durante las últimas semanas, como la apertura de fronteras en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, el congresista socialista expuso que mientras se da libertades en algunas comunas, en otras se ponen limitaciones.

Existe una bipolaridad sanitaria difícil de entender para la población. Se abren fronteras y en ciertos lugares se inician actividades sin mayor cuidado, mientras en otros se establecen limitantes y control. Lo correcto deberían ser llamados al autocuidado y a la responsabilidad, más que mensajes que infunden confusión y desconcierto. Lo que ha dicho el ministro es grave”, aseguró.

En esa línea, advirtió que “en el sur ya se permiten viajes interregionales entre ciudades en fase 3, pero cuando el ministro sale con estas declaraciones lo único que hace es desalentar a quienes pretenden trasladarse a esta zona, perjudicando a miles de personas que viven del comercio y el turismo”.

“Las autoridades de Gobierno deberían tener mayor sensibilidad con quienes lo están pasando mal y no ser contraproducentes con sus anuncios o declaraciones. Si no van a entregar ayuda concreta, por lo menos cumplan con el plan Paso a Paso, donde están claramente definidos los protocolos sanitarios y cómo debe operar el comercio y el turismo en determinadas fases”, sentenció Espinoza, haciendo un llamado a revisar la cuarentena de diversas comunas en el sur de Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído