01 Marzo 2021 19:28
Home Nacional Estas son las nuevas restricciones que tendrá el comercio en las comunas...

Estas son las nuevas restricciones que tendrá el comercio en las comunas en cuarentena

Prohibición de venta de algunos artículos en supermercado y la desautorización de tener música en vivo o envasada en restaurantes y cafés son algunas de las nuevas determinaciones entregadas por las autoridades.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer el lunes que habrá un cambio en la estrategia del plan Paso a Paso para realizar cuarentenas más estrictas, con el objetivo de evitar que el número de casos de contagios por Covid-19 en Chile siga aumentando.

Y algunas de estas medidas afectará específicamente al comercio, ya que en las comunas que se encuentren en cuarentena habrá algunas restricciones extras, según el protocolo dado a conocer por los ministerios de Salud, Economía e Interior.

Las nuevas medidas son las siguientes:

● Solo habrá venta presencial para productos esenciales tanto en el comercio mayor como detallista. Es decir, alimentos, medicamentos y productos de ferretería.

Los supermercados no podrán vender artículos de decoración de hogar, electrodomésticos, línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos.

La venta de artículos o productos no esenciales quedará limitado al comercio online, con despacho al hogar.

Para las otras fases del plan Paso a Paso también habrá cambios:

Restaurantes y cafés deberán separar sus mesas con dos metros de distancia y en cada mesa solo podrán estar un máximo de 4 personas en las comunas en Transición. Mientras que en comunas en Preparación el máximo será de 4 y en Apertura Inicial no se estableció un número máximo.

Hasta la Apertura Inicial, estará prohibido en restaurantes y cafés el tener música en vivo o envasada, con el objetivo de que los comensales suban la voz lo que provocaría expulsar gotículas desde sus bocas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído