27 Noviembre 2021 14:03
Home Nacional Gendarme quedó en prisión preventiva por tráfico de droga en cárcel de...

Gendarme quedó en prisión preventiva por tráfico de droga en cárcel de Santiago

El teniente de la institución penitenciaria fue detenido en la tarde del domingo, cuando fue descubierto portando droga que luego sería ingresada al Centro Penitenciario Santiago Sur.

Un teniente de Gendarmería quedó en prisión preventiva después de ser formalizado por tráfico de drogas en la cárcel de Santiago, en una investigación que abarca a otros tres funcionarios de la institución, un interno del centro penitenciario y un civil.

El hombre fue detenido en la tarde del domingo, cuando fue descubierto portando droga que luego sería ingresada al Centro Penitenciario Santiago Sur.

La indagación comenzó a mitad del año pasado tras una denuncia de la propia Gendarmería frente a algunos funcionarios involucrados en la evasión de controles dentro del recinto carcelario.

La pesquisa está a cargo del jefe de la Fiscalía de la RM Centro Norte, Francisco Jarir, quien explicó que los seis involucrados recibieron la cautelar de prisión preventiva. Durante la formalización, se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

Además de tráfico de droga, al teniente de Gendarmería se le imputó por cohecho al recibir incentivo monetario durante el delito.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído