16 Abril 2021 04:43
Home Política General Yáñez estaría incomodo por dichos de Rubilar sobre refundar Carabineros

General Yáñez estaría incomodo por dichos de Rubilar sobre refundar Carabineros

Desde Interior dijeron al General director de la policía uniformada que "no se preocupara", en el sentido que la opinión de la exvocera no representa la posición del Ejecutivo, garantizando incluso que hay respaldo del Presidente Piñera quien no consideraría "algún tipo de refundación".

Los dichos de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, no tuvieron muy buena recepción por parte de Carabineros, tras que ella se mostrara dispuesta a “refundar” la institución.

Sus dichos se dan en el contexto de nuevas investigaciones por presunta brutalidad policial en Panguipulli y en Pedro Aguirre Cerda.

Es por ello que el general director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez, contactó vía telefónica al Ministerio del Interior, donde alegó “incomodidad” del Alto Mando por los dichos de la secretaria de Estado en una entrevista del miércoles, consignó El Mercurio.

Por otro lado, Karla Rubilar en conversación con Radio ADN afirmó que era “una convencida, y el Presidente lo sabe, de que sería vital tratar de tener una reformulación, una suerte de refundación de Carabineros”, dichos que causaron sorpresa en los grupos de Whatsapp que comparten generales.

Yáñez coincidió con sus pares del Alto Mando, que su molestia se fundó, en primer lugar, en que la ministra hable de una “refundación” cuando la policía uniformada tendría desde el comienzo “la mejor voluntad” para implementar la reforma que se está impulsando desde el Gobierno, aseguró el matutino.

Aquello no solo se trata de algo que el director expresó en cuanto reemplazó a Mario Rozas en el cargo en noviembre del 2020, sino que el resto de los altos mandos asegura que sus “acciones han acompañado las palabras”, en relación con los cambios hechos a los protocolos que rigen el actuar policial durante las manifestaciones.

De igual forma “incomodó” a los generales que fuese la titular de Desarrollo Social, ministerio que no tiene injerencia en el orden público, la que cuestionara a Carabineros, donde sus dichos se perciben como que no valoraran los esfuerzos que han realizado en los últimos meses.

Según El Mercuriodesde Interior dijeron al general Yáñez que “no se preocupara”, en el sentido que la opinión de Rubilar no representa la posición del Ejecutivo, garantizando incluso que hay respaldo del Presidente Piñera quien no consideraría “algún tipo de refundación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído