01 Diciembre 2021 09:16
Home Nacional Gobierno anunció que enviará ayuda a Haití tras terremoto "para colaborar en...

Gobierno anunció que enviará ayuda a Haití tras terremoto “para colaborar en reconstrucción”

El Presidente Sebastián Piñera aseguró haber tomado contacto con las autoridades del país caribeño, el cual sufrió un sismo de magnitud 7,2 que dejó al menos 29 muertos. El canciller Andrés Allamand detalló que el apoyo incluirá un cuerpo de Bomberos calificado y un avión con equipamiento.

Un sismo de magnitud 7,2 afectó a Haití durante la mañana de este sábado, dejando daños estructurales, derrumbes y caídas de elementos de gran tamaño. Hasta el momento, las autoridades locales afirmaron que hay al menos 29 muertos y decenas de personas heridas.

El Gobierno de Chile anunció apoyo para el país caribeño. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, indicó vía Twitter: “Una vez más Haití ha sido golpeada por la adversidad. Un terremoto grado 7.2 produjo grandes daños a su población e infraestructura. Hemos tomado contacto con sus autoridades y estamos preparando un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia”.

A su vez, el canciller Andrés Allamand informó en la misma red social: “Queremos enviar un mensaje de apoyo y solidaridad hacia Haití por el terremoto sufrido hoy”.

El ministro de Relaciones Exteriores añadió que el Ejecutivo “está preparado para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción”.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Allamand detalló que el apoyo incluirá un equipo de rescate especializado y un avión con recursos y medicamentos.

“Se comunicaron con nosotros las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos, que tiene un equipo de rescate calificado y autorizado por instancias internacionales, y le hemos dicho a las autoridades de Haití que tengan a disposición a ese equipo, que puede ser útil en las primeras horas, para salvar vidas”, indicó el canciller al citado medio.

“Estamos a la espera de saber qué se necesita y con qué podemos ayudar, para efectuar un vuelo de la FACH a la mayor brevedad posible”, añadió.

Además, Allamand afirmó que aún no hay antecedentes de chilenos afectados por el terremoto, aunque dijo que estarán monitoreando ante cualquier eventualidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído