21 Enero 2022 11:51
Home Nacional Delgado por terremoto en Haití: "No hay indicios de chilenos involucrados"

Delgado por terremoto en Haití: “No hay indicios de chilenos involucrados”

Después del sismo de magnitud 7,2 que afectó al país caribeño, el ministro del Interior afirmó que hasta ahora no hay evidencia de que haya algún chileno "en las zonas mayormente afectadas", pero que se estará monitoreando la situación.

Un sismo de magnitud 7,2 afectó a Haití durante la mañana de este sábado, dejando daños estructurales, derrumbes y caídas de elementos de gran tamaño. Las autoridades locales manejan la cifra preliminar de 29 fallecidos.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado por la situación durante la primera sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, organismo que reemplazará a la Onemi.

“Mientras estábamos llegando acá a la Onemi nos enteramos de la noticia lamentable en Haití. Mucha gente tiende a comparar lo que puede ser un 7,2 en Chile con la preparación que tenemos, el tipo de infraestructura que existe en un país como Chile, pero es muy distinto a lo que pueda estar sucediendo en un país como Haití que tiene una infraestructura más precaria con respecto a los sismos de esta magnitud”, indicó el secretario de Estado.

Ante eventuales chilenos afectados por el sismo, Delgado explicó: “Dedicamos minutos iniciales de este comité para evaluar el caso. Estamos con el director de la PDI, quien está en contacto permanente con los agregados en Haití y, por el momento, no hay indicios que chilenos estén en zonas mayormente afectadas, pero lo estamos monitoreando”.

Además, el titular del Interior afirmó que su par de Defensa, Baldo Prokurica, analiza “la posibilidad de poner todos los medios a disposición de ser necesario colaborar con Haití”.

En la misma línea, Cancillería había indicado más temprano que no hay chilenos afectados por el sismo en Haití, pero que también estarán “monitoreando” la información.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído