20 Octubre 2021 17:50
Home Nacional Gobierno insiste en defensa al Pase de Movilidad: "Es una medida razonable"

Gobierno insiste en defensa al Pase de Movilidad: “Es una medida razonable”

El titular de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “la campaña de vacunación ha tenido un aumento enorme gracias al anuncio del Pase de Movilidad, que no es un chipe libre ni tampoco obligatorio. El que quiere lo obtiene y el que no, no, pero lo que ha dicho la alcaldesa Matthei es muy importante, y aquí los adultos mayores estoy seguro de que nos van a apoyar y van a estar felices”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a defender la implementación del cuestionado Pase de Movilidad anunciado por el Gobierno y que permitirá, a partir de este miércoles, liberar algunas restricciones de desplazamientos para quienes estén vacunados con sus dos dosis contra el Covid-19.

Acompañado del vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el titular de la cartera llegó hasta el Club Providencia para supervisar en terreno el proceso de inoculación, que ya se inició para los menores de 30 años.

Paris aseguró que “la campaña de vacunación ha tenido un aumento enorme gracias al anuncio del Pase de Movilidad, que no es un chipe libre ni tampoco obligatorio. El que quiere lo obtiene y el que no, no, pero lo que ha dicho la alcaldesa Matthei es muy importante, y aquí los adultos mayores estoy seguro de que nos van a apoyar y van a estar felices”.

“¿Por qué? Recuerden cuántas restricciones tuvieron ellos, tuvieron muchas más restricciones que el resto de la población. ¿Cuántas veces se les impidió salir a caminar, salir a tomar el sol, salir a visitar a sus familiares? Hoy día, como ellas y ellos son los que más han cumplido, porque la tasa de vacunación en adultos mayores es la más alta en Chile, y en comparación con otros países del mundo también, hoy tendrán su recompensa porque van a poder utilizar el Pase de Movilidad y podrán salir”, añadió.

Por su parte, ante las críticas a la medida, Bellolio manifestó que esto “no es chipe libre y a aquellos expertos que comentan esto, les pido humildemente que ayuden a no confundir a confundir a la ciudadanía. Esto no significa relajar las medidas, esto no significa, por ejemplo, que con el pase de movilidad se aumenten los aforos en fase 1, en cuarentena, como sí ocurre en otras partes del mundo donde existe ese carnet verde”.

“Estamos haciendo algo que es muy sencillo, le estamos diciendo, particularmente a los adultos mayores, aquellos que han estado 13 meses confinados, que en vez de tener que ir a Comisaría Virtual a sacar su permiso de dos horas, ahora pueden tenerlo toda la semana, y además de que si ellos están en una comuna en fase 2 y quieren cruzar a otra región, tiene que ser a una comuna en fase 2 o más”, añadió.

“Eso es lo que estamos haciendo, es una medida razonable, una medida que es un pequeño avance para recuperar nuestras libertades. Recordemos, además, que a final de junio vence nuestro Estado de Excepción y tenemos que volver a discutir si se prorroga o no, y la única razón es sanitaria, entonces no se entiende esta lógica de querer siempre estar criticándolo todo”, cerró el vocero de La Moneda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído