20 Octubre 2021 19:23
Home Nacional Gobierno y formalización de Rojas Vade: "Todos somos iguales ante la ley"

Gobierno y formalización de Rojas Vade: “Todos somos iguales ante la ley”

El subsecretario del Interior sostuvo este martes que “la Fiscalía ha tomado la decisión, por lo que se conoce, de formalizar y aquí simplemente señalar que nadie está sobre la justicia. Yo creo que en eso debemos estar todos de acuerdo, en que nadie está por sobre la justicia, y él tendrá que responder por los hechos que se le imputan”.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este martes a la decisión que adoptó la Fiscalía respecto a formalizar al convencionalista Rodrigo Rojas Vade, luego de ser vinculado al corte de tránsito con barricadas en Providencia durante mayo pasado.

El hecho por el que debería ser imputado, habría ocurrido el 25 de mayo pasado —antes de la inauguración de la Convención Constitucional -entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer- donde junto a un grupo de alrededor de 60 personas interrumpió el tránsito, según consignó el parte policial, donde también se expuso que al ser detenido, Rojas Vade comentó que se trataba de un convencional.

Al respecto, Galli sostuvo que “esta es la decisión de la Fiscalía en virtud de un procedimiento policial, en su momento, en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento un ciudadano, fue detenido por parte de policía y denunciado ante la Fiscalía”.

“La Fiscalía ha tomado la decisión, por lo que se conoce, de formalizar y aquí simplemente señalar que nadie está sobre la justicia. Yo creo que en eso debemos estar todos de acuerdo, en que nadie está por sobre la justicia, y él tendrá que responder por los hechos que se le imputan”, agregó.

“Podrá ejercer su defensa como corresponde y si hay algo que hemos (hablado), y quizás ha sido parte del debate público durante el último tiempo, es que aquí existe la igualdad ante la ley, todos somos iguales antes la ley y, por lo tanto, todos tenemos que responder en caso de que seamos denunciados por alguna conducta que es constitutiva de delito y podremos ejercer nuestra defensa cuando corresponda”, remarcó.

Rojas Vade está en el centro de la polémica desde hace unas semanas, luego de que revelara que no tiene cáncer, sino que un enfermedad que no ha sido nombrada por él, situación que le significó su salida de la vicepresidencia de la mesa directiva ampliada de la Convención Constitucional y un sinfín de críticas por parte de la ciudadanía y sus pares convencionales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído