15 Abril 2021 19:30
Home Nacional Iquique: Cercan playa Cavancha con el fin de restringir el paso en...

Iquique: Cercan playa Cavancha con el fin de restringir el paso en cuarentena

Según el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, el objetivo es "facilitar la fiscalización de las Fuerzas Armadas y Carabineros, teniendo un sector acotado para eso". La medida restringe el paso hacia la arena, pero no involucra al parque costero, que sigue habilitado para su circulación.

Con un cerco de un largo de dos kilómetros, la Municipalidad de Iquique determinó determinó este jueves el cierre de la playa Cavancha, tradicional punto veraniego de la capital de la Región de Tarapacá, que desde el lunes se encuentra en cuarentena.

Según el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, el objetivo es “facilitar la fiscalización de las Fuerzas Armadas y Carabineros, teniendo un sector acotado para eso”. La medida restringe el paso hacia la arena, pero no involucra al parque costero, que sigue habilitado para su circulación.

El hecho se sumó así al desalojo de 75 personas del borde costero, quienes habían emplazado sus carpas en las playas. La mayoría de ellos eran migrantes colombianos y venezolanos de paso por la zona, quienes habían quedado varados en Iquique, por falta de recursos.

“Aquí debemos poner en primer lugar la salud de la comunidad, pero sin descuidar el trato humanitario que merecen personas que están buscando mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo Soria.

Cabe recordar que actualmente la capital de Tarapacá sufrió un alza de contagios que mantiene al 97% de capacidad la UCI del Hospital de Iquique, que debió habilitar nuevas unidades de camas críticas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído