Un hombre de 26 años, identificado como Bernard J. Polite, intentó atentar contra la vida de un pastor que daba un discurso en el templo Jesus’ Dwelling Place en Pensilvania, Estados Unidos, momento que quedó registrado en una transmisión en vivo.
El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando el pastor Glenn Germany daba un servicio en el templo cuando el hombre se presentó en el lugar con un arma y apuntó directamente al religioso. Afortunadamente, el ataque se vio frustrado debido a que el arma falló y dos asistentes lograron arrebatársela.
“Agradezco a Dios porque solo él detuvo y trabó esta arma”, señaló Germany luego del fallido atentado. Previo a la detención del atacante, el pastor conversó con él y notó que presentaba problemas mentales, indicando que mantenía una enfermedad.
“Este tipo solo estaba lidiando con espíritus… Dijo, ’esquivé un taco hoy’, y supongo que eso es jerga para decir que esquivé una bala”, añadió Germany en conversación con “Good Morning America” de ABC.
Por su parte, Polite reveló al funcionario de la Policía Estatal de Pensilvania, Trooper Adam J. Sikorski, el motivo por el que decidió intentar asesinar al pastor. Según su relato, fue la música procedente del culto lo que “lo incitó a entrar y atentar contra la vida del pastor, con el objetivo de ser encarcelado y ‘aclarar su mente”.