04 Diciembre 2021 23:06
Home Política Karina Oliva recibió espaldarazo desde Frente Amplio, del PC y Tomás Hirsch...

Karina Oliva recibió espaldarazo desde Frente Amplio, del PC y Tomás Hirsch a días de las elecciones

La candidata también se refirió a su contendor Pablo Maltés, jefe de gabinete de Pamela Jiles, asegurando que, pese a ser ambos de la oposición, sus candidaturas se diferencian, ya que “soy un liderazgo feminista, también venimos de orígenes muy distintos y también construimos colectivamente”.

Durante la jornada de este martes, la candidata a gobernadora regional metropolitana del Frente Amplio, Karina Oliva, recibió el apoyo de diversas cartas a constituyentes y alcaldes del Partido Comunista y el Frente Amplio, además de parlamentarios de ambas colectividades y del movimiento Acción Humanista, en la previa de las elecciones que se celebrarán el 15 y 16 de mayo.

El acto se centró en la participación de los rostros electorales que aseguraron “dar la cara” con la candidata frenteamplista para “recuperar” la Región Metropolitana. En el acto participaron los diputados PC, Karol Cariola, Amaro Labra y Boris Barrera, los parlamentarios del FA, Giorgio Jackson (RD), Camila Rojas (Comunes), Claudia Mix (Comunes) y Maite Orsini (RD), el candidato a constituyente de Apruebo Dignidad, el actor Mauricio Pesutic, y la candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos (AH).

“Quiero agradecer el apoyo de los diputados y diputadas del Partido Comunista, del Frente Amplio y por sobre todo del partido Comunes y de todos aquellos que se han sumado en este largo camino que hemos empezado a recorrer para recuperar la región Metropolitana, para ponerla al servicio de la gente con justicia social”, señaló Oliva, quien llamó a la ciudadanía a optar por su proyecto, prometiendo “nunca más mínimos posibles sino la justicia social que merece cada una de las familias de la región”.

A la hora de describir sus características de cara a la elección, Oliva mencionó ser un “liderazgo feminista”, señalando que en estos meses se ha trabajado “por un proyecto colectivo, empujando una perspectiva mirando a la ciudad y al país, a las desigualdades para hacernos cargo y que nunca más se administre la pobreza”.

Asimismo, la carta frenteamplista, ganadora de las primarias de noviembre, donde derrotó a la liberal María José Cumplido y al RD Sebastián Depolo, invitó a la ciudadanía a participar del proceso este fin de semana.

“A propósito de este 15 y 16, invito a la ciudadanía a participar, a votar, a que no tengan miedo por el Covid, que tomen las medidas sanitarias y que confíen en el proceso, que no va a pasar nada malo y que todas y todos debemos ir a defender tanto la elección a las y los constituyentes, a las alcaldías, a las concejalías y al gobierno regional, no solo en la región metropolitana sino a nivel país. Tenemos un desafío de cambiar Chile y podremos hacerlo juntos y juntas”, agregó.

LOS DICHOS DE TOMÁS HIRSCH

“Hola, soy Tomás Hirsch, diputado de Acción Humanista en el Distrito 11, y yo, y el humanismo, damos la cara por Karina Oliva”. Con esas palabras, el parlamentario volvió a respaldar a la candidata de Comunes, y del Frente Amplio.

Su declaración volvió a llamar la atención y eso obligó a que se le consultara a Hirsch por qué apoya a Oliva, en vez del abanderado del Partido Humanista su exconglomerado, Pablo Maltés, quien ha recibido un férreo apoyo de la diputada y su pareja, Pamela Jiles (PH), en medio de las discusiones por los retiros de los fondos de pensiones.

“Tú lo has dicho bien, por algo dijiste mi ex partido. No, no es mi candidato Pablo Maltés, mi candidata es Karina Oliva, y es la candidata de la inmensa mayoría del humanismo en nuestro país, de todo el humanismo histórico, el que ha ido construyendo un proyecto desde la época de la dictadura, luchando por recuperar la democracia, luchando por una sociedad más justa. Ese humanismo está, por cierto, con Karina Oliva y lo estamos haciendo con mucha fuerza y con mucho entusiasmo”, comentó.

En esa línea, Hirsch agregó que “mi única preocupación y ocupación es que Karina Oliva pase a segunda vuelta, que no nuestras candidatas y candidatos a concejales, a alcaldesa, como Marcela Cubillos, que está acá, la buena, y nuestros candidatos a constituyentes, como Mauricio Pesutic, Juan Vera y tantos otros en distintos distritos, sean electos y puedan construir una Constitución verdaderamente democrática que le devuelva la dignidad a nuestro país”.

OLIVA VS MALTÉS

En la instancia, Karina Oliva también se refirió a la candidatura de Maltés, asegurando que, pese a ser ambos de la oposición, sus candidaturas se diferencian, ya que “soy un liderazgo feminista, también venimos de orígenes muy distintos y también construimos colectivamente. No solo es un proyecto individual, sino que es un proyecto colectivo, pero acá estamos empujando una perspectiva mirando a la ciudad, mirando al país, mirando las desigualdades para hacernos cargo”.

“Creo que nos diferencias varios elementos. Hemos levantado un programa participativo que reconoce que en esta región se vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes, de mujeres y de personas mayores, y hoy día vamos a volcar nuestros esfuerzos en construir una región, una ciudad, que incluye incluso las zonas rurales profundamente olvidadas en la región”, complementó.

“Creo que nos diferencia tanto en programa, pero también la intensión colectiva”, cerró la abanderada de Comunes, reiterando el llamado a la ciudadanía a participar y votar este fin de semana, pese a las condiciones sanitarias por la pandemia por el Covid-19.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído