30 Noviembre 2021 06:52
Home Triunfo Martín Lasarte: "Tenemos la obligación de obtener los 6 puntos en casa”

Martín Lasarte: “Tenemos la obligación de obtener los 6 puntos en casa”

La Roja cayó por 2-0 frente a Perú en Lima y quedó a siete puntos del repechaje, donde se encuentra Colombia, y con un paupérrimo nivel mostrado ante los incaicos.

La Selección Chilena se alejó aún más del Mundial de Qatar 2022. La Roja cayó por 2-0 frente a Perú en Lima y quedó a siete puntos del repechaje, donde se encuentra Colombia, y con un paupérrimo nivel mostrado ante los incaicos.

Luego de la dura derrota, el técnico del combinado criollo, Martín Lasarte, asumió parte de su responsabilidad y se refirió al negativo resultado, además de la obligación de sumar en casa: “Está claro que nosotros vinimos con toda la ilusión de sacar un resultado positivo, cosa que no conseguimos. Ahora tenemos la obligación de obtener los 6 puntos en casa”.

En cuanto a las posibilidades matemáticas para ir al Mundial y al nivel futbolístico mostrado, el técnico uruguayo manifestó: “Bueno, yo creo que en el fútbol no hay una cuestión lapidaria, no hay una cuestión constante. Nosotros en el primer tiempo no estuvimos bien a excepción de los primeros minutos y lamentablemente de un saque lateral nos hicieron el gol, que de alguna manera modificó esa confianza y ese control que el equipo había tenido”.

Alexis Sánchez también fue blanco de preguntas, debido al bajo partido del tocopillano, a lo que respondió: “Es difícil sacar a un jugador de esta magnitud, fundamentalmente porque en un chispazo o en una situación pueden modificar todo. En algún momento pensamos en sacarlo, porque como lo saben todos, no viene teniendo minutos y eso va en desmedro de su rendimiento”.

En la autocrítica, “Machete” asumió la culpa, pero sostuvo que en parte ésta es compartida: “En lo que mi respecta, la responsabilidad que me compete es como entrenador, evidentemente en el fútbol la responsabilidad es compartida, sino sería muy sencillo, pero tengo mi cuota de responsabilidad”.

Para finalizar, Lasarte realizó un llamado a los hinchas: “Yo sé que la gente está dolida, está triste; seguramente enojada y frustrada, lo entiendo. Solamente les pido que apoyen como han apoyado siempre a sus jugadores. Que los apoyen, que los persigan, que los empujen, que les den alas. Es una situación complicada, pero les pido que nos acompañen”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído