05 Diciembre 2020 21:18
Home Nacional Más de 100 viviendas afectadas y alerta amarilla en la provincia del...

Más de 100 viviendas afectadas y alerta amarilla en la provincia del Cachapoal

Según un balance del director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, el sistema frontal que afecta a la zona centro del país ha dejado varias viviendas anegadas. Además, se reportan más de 14 mil clientes sin suministro eléctrico.

En un nuevo balance por el sistema frontal que afecta a la zona central del país, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó que hasta el momento hay más de 100 viviendas afectadas en la Región Metropolitana, de Valparaíso y en la de O’Higgins.

La zona más afectada es la provincia de Cachapoal, donde se reportan anegamientos en Rancagua, Graneros, Machalí y Malloa, con 48 viviendas afectadas y con intensas nevazones. Debido a esto, desde el organismo se decretó alerta amarilla para atender las distintas emergencias.

En la capital, la comuna más afectada es la de El Bosque, con 30 viviendas anegadas, y se han reportado distintos pasos bajo nivel inundados. Además, está bajo supervisión el caudal San Marta, en Maipú, por un aumento importante de su nivel.

Situación similar es la que se vive en varias comunas de la Región de Valparaíso. Concón se ha visto muy afectado por el agua, y la feria en el Estero Marga Marga, en Viña del Mar, está totalmente inundada.

Respecto a los suministros eléctricos, Toro sostuvo que, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hay más de 14 mil clientes sin servicio: cinco mil en la RM, tres mil en la de Valparaíso y dos mil en la de O’Higgins.

Finalmente, el jefe de Difusión de la Dirección Meteorología de Chile, Arnaldo Zúñiga, advirtió que pese a que el sistema frontal comenzó a disminuir desde las 16:00 horas, entre las 17:00 y 18:00 debería ingresar una “masa secundaria”, sumando otros 10 milímetros de agua.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído