02 Diciembre 2021 19:12
Home Nacional Ministra Rubilar retomó sus actividades tras acusación de usar fondos públicos para...

Ministra Rubilar retomó sus actividades tras acusación de usar fondos públicos para campaña de su pareja

La titular de Desarrollo Social participó de un seminario del Ejército en Santiago y al finalizar el evento se refirió escuetamente a su situación: “Hay una investigación en curso y es lo que corresponde, esperarla”.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, volvió este miércoles a sus actividades, diez días después del reportaje realizado por T13, en el que se le acusó de usar fondos públicos para apoyar la campaña a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino.

La secretaria de Estado participó de un seminario del Ejército en Santiago y al finalizar el evento se refirió escuetamente a su situación: “Hay una investigación en curso y es lo que corresponde, esperarla”.

En su momento, Rubilar negó a través de una declaración pública las acusaciones e informó que pidió la realización de una investigación interna.

A su vez, la Contraloría General pidió un informe por eventual utilización de recursos públicos a favor de una campaña política, luego que el diputado Gabriel Ascencio (DC) envió un oficio al ente contralor para investigar el caso.

El parlamentario democratacristiano declaró, tras enviar el oficio, que “lo que apreciamos y conocimos constituiría una abierta intervención electoral de parte de la señora ministra y de funcionarios de su Ministerio en favor de la campaña de su pareja, Christian Pino, aprovechando para ello la imagen institucional, recursos fiscales y a funcionarios públicos en pleno horario de trabajo”.

El Ministerio de Desarrollo social tiene plazo hasta el próximo martes para entregar el informe sobre los hechos a la Contraloría, pero no se descarta que exista una prórroga.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído