19 Abril 2021 21:36
Home Nacional Mujeres que sufren violencia pueden salir a denunciar en cuarentena o toque...

Mujeres que sufren violencia pueden salir a denunciar en cuarentena o toque de queda: no necesitan permiso

La ministra Mónica Zalaquett dijo que "quiero hacer un llamado a todas las mujeres de Chile, quiero que sepan que no están solas”. Respecto a la cuarentena que viven muchas comunas, sostuvo que "sabemos lo que eso implica, sabemos que muchas mujeres a lo largo del país van a tener que convivir con un eventual agresor".

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género informó que las mujeres que sufran situaciones de violencia pueden salir a denunciar aunque haya cuarentena o toque de queda y sin tener que contar con un permiso de desplazamiento o salvoconducto, y que existe un instructivo vigente que lo permite.

La ministra Mónica Zalaquett, junto a la general Karina Soza, directora de DDHH y Protección Familiar de Carabineros, y la directora de Seguridad Providencia, Rocío Brizuela, entregaron volantes en el Paseo Las Palmas de esa comuna para difundir los distintos canales de atención y orientación dispuestos para mujeres víctimas de violencia.

“Quiero hacer un llamado a todas las mujeres de Chile, quiero que sepan que no están solas”, remarcó la secretaria de Estado.  Respecto a la cuarentena que vivirán muchas comunas sostuvo que “sabemos lo que eso implica, sabemos que muchas mujeres a lo largo del país van a tener que convivir con un eventual agresor”, remarcó.

Pidió anotar el número del “WhatsApp silencioso”, el +569 9700 7000, o el 1455, número de orientación y ayuda del Ministerio de la Mujer. “Trabajamos 24 horas del día, siempre atentas para poder llegar a tiempo a aquella mujer que lo necesite”, garantizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído