05 Diciembre 2021 07:53
Home Política Narváez reconoce triunfo de Provoste: Estamos "a disposición de la unidad del...

Narváez reconoce triunfo de Provoste: Estamos “a disposición de la unidad del centro y la izquierda”

En una rueda de prensa en las puertas de la sede del PS, la exministra consideró "un gran logro" la realización del proceso convencional de esta jornada, "por la cual luché".

La ahora excandidata presidencial de PS, PPD, Nuevo Trato y Partido Liberal, Paula Narváez, reconoció el triunfo de la carta de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente de este sábado.

Narváez manifestó que ante el 62% de los votos que se inclinarían por la opción de Provoste, la tendencia se hace irreversible, y la senadora se convierte en la candidata oficial del pacto de centroizquierda con miras a las elecciones de noviembre. En ese plano, Narváez se puso “a disposición” de la campaña de Provoste.

“Quiero decirles que acabo de hablar con la senadora Yasna Provoste, para reconocer su triunfo en esta consulta ciudadana y al mismo tiempo plantearle mi entera y total disposición hacer siempre un factor de unidad y de fortalecimiento del proyecto político de la centroizquierda”, sostuvo en primer término, además de analizar los resultados de la votación de este sábado.

“Por supuesto nos habría gustado un resultado distinto, cuando uno encabeza un proyecto innovador ciudadano, con tantas fuerzas independientes que se sumaron, nos habría gustado otro resultado”, señaló Narváez, agregando que “la democracia es así, y ya tuvimos un gran logro al haber tenido esta consulta ciudadana el día de hoy, y creo que muy legítimamente podemos decir que esta consulta ciudadana por la cual luchamos, por la cual luché personalmente, le entrega un piso de legitimidad importante al triunfo hoy de la senadora Provoste”.

En esa línea, Narváez agregó que con estas cifras, la candidata de la Democracia Cristiana “a partir de hoy es la candidata de la Unidad Constituyente y de este proyecto de centroizquierda que tenemos como misión fortalecer y hacer trascender”.

“Agradecer profundamente a todas estas personas que colaboraron con este proyecto, de manera total y absolutamente comprometida, dejándolo todo por tener un programa que hoy día está a disposición de Chile, que como he dicho en reiteradas ocasiones, se hace cargo de las necesidades que nuestro país tiene. Y quiero agradecer a mi partido, el Partido Socialista de Chile, al pueblo socialista que en cada comuna levantaba su bandera con orgullo, y que me dijeron compañera volvimos a creer. Eso ha hecho que valga mucho la pena esta enorme esfuerzo”, agregó la exvocera de Bachelet.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído