25 Septiembre 2020 13:53
Home Política Ossandón también se suma para aprobar en el Senado el retiro del...

Ossandón también se suma para aprobar en el Senado el retiro del 10% de las AFP

El senador (RN), quien se encuentra en cuarentena debido a que padece Covid-19, es el cuarto senador de la alianza oficialista Chile Vamos que se inclina por aprobar el proyecto, ya que antes lo anunciaron Iván Moreira (UDI), Juan Castro (RN) y David Sandoval (UDI).

El senador Manuel José Ossandón (RN) se sumó a los parlamentarios de Chile Vamos que anunciaron su apoyo al proyecto del retiro del 10% de los fondos de las AFP y en una carta pública adelantó que también votará a favor.

Ossandón, quien se encuentra en cuarentena debido a que padece Covid-19, es el cuarto senador de la alianza oficialista Chile Vamos que se inclina por aprobar el proyecto, ya que antes lo anunciaron Iván Moreira (UDI), Juan Castro (RN) y David Sandoval (UDI).

Con esos cuatro votos, más los 24 que el proyecto concita por parte de los senadores de oposición, la reforma constitucional ya cuenta con 28 sufragios en la Cámara Alta, dos más de lo necesario para ser aprobada.

“Creo que se acabó el tiempo para llegar tarde a todo y de apuntar con el dedo y tratar de traidores a quienes hemos sido consecuentes y estamos convencidos de que Chile cambió, que el 18 de octubre no fueron los comunistas, sino la gente que salió a la calle a manifestar sus angustias y problemas que muchos escondidos en las cifras macroeconómicas no quisieron ver”, comenzó diciendo Ossandón, en clara alusión al Gobierno, que en todo momento se ha opuesto al proyecto de retiro de fondos de las AFP.

“Pertenezco a un sector -añadió- que tiene el desafío y la oportunidad de demostrar que su norte es la defensa de la dignidad de las personas y el mejoramiento de las condiciones de vida de todos y todas. Quiero que sepan que yo voto por lo que creo y siento es lo mejor hoy para ese Chile real que muchos no quieren ver”.

Ossandón afirmó que “hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias. Por esta razón, mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%”.

Cabe señalar que la decisión del senador es diferente a la de su hermana, la también RN Ximena Ossandón, quien votó en contra del proyecto en la Cámara Baja.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído