18 Septiembre 2021 08:05
Home Triunfo "Otro argentino que quiere jugar para Chile": Prensa trasandina se refirió al...

“Otro argentino que quiere jugar para Chile”: Prensa trasandina se refirió al deseo de Leonardo Gil

El diario Olé hizo eco de la intención del mediocampista de Colo Colo, además de también consignar la situación de Diego Buonanotte.

“Uno trabaja día a día para eso. Sé que en la selección hay grandes jugadores y que lo hacen muy bien. Así que uno tiene que seguir trabajando, si el llamado llega feliz, y sino hay que seguir igual”.

Con esas palabras el mediocampista de Colo Colo, Leonardo Gil, volvió a transparentar públicamente su deseo de ser nominado por Martín Lasarte a la Roja. Algo que podría darse en la próxima fecha triple, en la que el combinado nacional se juega gran parte de sus, hasta ahora, remotas aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La consideración o no del volante exRosario Central hace rato que es debate en nuestro país. Pero ahora también fue abarcado en Argentina: este miércoles el diario Olé le dedicó un artículo al centrocampista oriundo de Río Gallegos.

UN DESEO QUE PROVOCÓ RUIDO ALLENDE LOS ANDES

“Otro argentino que quiere jugar para la selección chilena”, se titula la nota del reconocido rotativo especializado en deportes. En la misma, dan cuenta de que Gil podría seguir los pasos de Gabriel Arias, arquero suplente de la Roja.

“A lo largo de la historia del fútbol, hubo jugadores argentinos con parentesco chileno que decidieron nacionalizarse y representar al país trasandino. Es el caso actual de Arias, arquero de Racing, y de otros tantos que optaron por jugar para La Roja: Rodolfo Almeyda, Ernesto Álvarez, Jorge Spedaletti, Óscar Fabbiani, Sergio Vargas, Daniel Pérez, Gustavo Canales, Pablo Hernández, Marcelo Larrondo -aunque no debutó- y Leandro Benegas también lo hicieron”, explican.

El medio añade que no hay ningún impedimento para que el anhelo de Gil se haga realidad. “Fue convocado para la selección juvenil de Argentina en 2011, pero podría ser citado por Lasarte sin problemas. De hecho, en mayo de este año, el DT de La Roja lo seleccionó para formar parte de un microciclo de entrenamientos, por lo que no sería pensar en una convocatoria”, apuntan.

Finalmente, también hicieron eco de la situación del volante cruzado Diego Buonanotte, quien ya lleva más de cinco años en Chile y reconoció que está en la parte final de su proceso de nacionalización.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído