04 Diciembre 2021 22:42
Home Política Parisi gana primarias del Partido de la Gente y es la nueva...

Parisi gana primarias del Partido de la Gente y es la nueva carta presidencial

El economista, quien compitió en 2013, se impuso a las precandidaturas de Katherine Alarcón y Marisol Morales, en un proceso donde votó el 25% de los militantes del PDG.

El recientemente conformado Partido de la Gente (PDG) definió a su carta presidencial, luego de la realización de primarias internas de forma digital. El nombre que se alzó con las preferencias fue el economista Franco Parisi. De esta manera, comienza su segunda postulación para La Moneda, luego de competir en 2013.

“Felicitamos a Franco Aldo Parisi Fernández, por ser el ganador de la primaria presidencial del Partido de la Gente, vía democracia digital, este 18 de agosto del año 2021”, indicaron en Facebook.

En mayo pasado el partido consiguió las firmas requeridas para ser aprobado por el Servicio Electoral (Servel)
y a comienzos de agosto, logró fichar a más de 43 mil militantes, distribuidos en todas las regiones del país.

De acuerdo a la colectividad, Parisi se impuso a las precandidaturas de Katherine Alarcón y Marisol Morales, en un proceso donde votó el 25% de los militantes del PDG.

Otro de los fundadores del colectivo, Gino Lorenzini, se marginó de la dirigencia y la consulta, al inscribirse como candidato presidencial independiente, por lo cual deberá reunir 34 mil firmas para ser aceptado por el Servel este lunes.

Lorenzini criticó a los directivos del partido, a quienes acusó de levantar un proceso de elecciones regionales “truchas”, y de haber sido víctima de “ataques” por parte de la directiva por haber denunciado irregularidades.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído