24 Octubre 2021 00:18
Home Nacional Piñera designa a Juan Andrés De la Maza como nuevo comandante en...

Piñera designa a Juan Andrés De la Maza como nuevo comandante en jefe de la Armada

Se ha desempeñado como Jefe del Estado Mayor General de la institución y también como jefe de zona en la Región de Valparaíso durante el estallido social de 2019. La nueva autoridad asumirá el mando el próximo 18 de junio.

El Presidente Sebastián Piñera designó este jueves al vicealmirante Juan Andrés De la Maza Larraín como futuro comandante en jefe de la Armada.

De la Maza se ha desempeñado como Jefe del Estado Mayor General de la institución y también como jefe de zona en la Región de Valparaíso durante el estallido social de 2019.

Es ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, Diplomado en Alta Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina.

Además, tiene el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de “Logística”. Entre sus mandos a flote se encuentran la Lancha de Servicio General “Quidora”, el ATF-66 “Galvarino”, el AP-41 “Aquiles” y el Buque Escuela “Esmeralda”.

La nueva autoridad asumirá el mando el próximo 18 de junio, en una actividad que contará con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales, respetando el aforo y todas las medidas de resguardo establecidas por la autoridad sanitaria, según informaron desde la Armada de Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído