20 Octubre 2021 20:16
Home Nacional Piñera supervisó obras del tren Santiago-Melipilla: Transportaría cerca de 50 millones de...

Piñera supervisó obras del tren Santiago-Melipilla: Transportaría cerca de 50 millones de pasajeros al año

El Presidente destacó que la obra va a tener un recorrido de 61 kilómetros, con 11 estaciones que van desde el Metro Estación Central hasta Melipilla. Se espera que el tiempo de traslado entre la Alameda y Melipilla sea de 45 minutos, ayudando a la descongestión del primer tramo de la Ruta 78.

El Presidente Piñera supervisó este martes el avance de las obras del tren Santiago-Melipilla, el cual tendrá combinaciones con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago y será el “más masivo” de Ferrocarriles del Estado.

Desde Talagante, el Mandatario destacó que el proyecto implica una inversión de US$1.500 millones. “Por lo pronto, va a dar trabajo a 8 mil personas”, resaltó el Jefe de Estado.

El Presidente destacó que la obra va a tener un recorrido de 61 kilómetros, con 11 estaciones que van desde el Metro Estación Central hasta Melipilla. Transportaría cerca de 50 millones de pasajeros al año.

Se espera que el tiempo de traslado entre la Alameda y Melipilla sea de 45 minutos,
ayudando a la descongestión del primer tramo de la Ruta 78.

Además, el proyecto incluye la creación de 22 trenes nuevos. Implica tres vías hasta Malloco -dos de pasajeros y una de carga- y dos hasta Melipilla -una de pasajeros y una de carga-.

Se pagará mediante la tarjeta Bip! entre Estación Central y Ciudad Satélite, mientras que entre Melipilla y Maipú el pago se realizará por tramo recorrido.

“Va a beneficiar a los vecinos de Melipilla, El Monte, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, Maipú, Cerrillos y Estación Central”, detalló la autoridad nacional. De estas comunas, cinco no son parte del sistema de transportes, por lo que finalmente se incorporarán al sistema RED.

El Presidente aseguró que será el “tren, probablemente, más masivo que va a tener Ferrocarriles del Estado (…) Va a contar con la mejor tecnología de última combinación”, destacando que es “un tremendo salto adelante”.

“El tren es un medio de transporte mucho más amigable con la ciudad y medio ambiente. Reemplaza a ocho buses, o 480 automóviles, por lo tanto es una tremenda contribución a descongestionar y descontaminar y hacer mas segura nuestra ciudad”, sentenció Piñera.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído