Por rancidez y mal olor: Sernac oficia a Cannes y retira del mercado su alimento para perros

El organismo ya estaba investigando una serie de alertas ciudadanas, reclamos y denuncias en redes sociales, donde los consumidores reportaban que sus mascotas habían enfermado o presentado daño hepático luego de consumir diversas variedades de esa marca y de “Charly”.

4706

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Iansagro, responsable de la marca Cannes, para que entregue información técnica sobre el contenido de sus productos, luego de anunciar el retiro del mercado de algunos lotes del alimento para perros.

Según informó la firma, en esas partidas se detectó “una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto”.

De hecho fue ésta la que reportó al Sernac problemas en algunos lotes de “Cannes” y “Charly” lo que afectaría a los productos Premium Carne Vegetal, Premium Cachorro, Premium Carne Cereales, Premium Razas Pequeñas, Premium Senior, Carne Cereal y Charly adulto carne cereal.

El servicio ya estaba investigando, en coordinación con el SAG, tras recibir una serie de alertas ciudadanas, reclamos y denuncias en redes sociales donde los consumidores reportaban que sus perros habían enfermado o presentado daño hepático luego de consumir los productos.

Ello llevó a la necesidad de indagar si estas afecciones estarían relacionadas al consumo de la presencia de algún metal, como el cobre, elemento presente en la formulación, pero que no se especifica su concentración o cantidad incluida en los productos.

El objetivo del oficio del Sernac también se exige el reporte de reclamos de consumidores o consecuencias que hayan detectado en el consumo del alimento.

Adicionalmente, solicitó información de la línea de productos “Felinnes”, tras algunos casos que reportan problemas de salud similares en el caso de los gatos y que corresponden a la misma empresa.