24 Septiembre 2020 01:26
Home Política Presidente de transportistas pide al Senado aprobar rápidamente la ley “Juan Barrios”

Presidente de transportistas pide al Senado aprobar rápidamente la ley “Juan Barrios”

Sergio Pérez se reunió este miércoles con la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, además de otros parlamentarios. El dirigente se comprometió a no realizar un paro, aunque planteó que espera del Congreso modificar prontamente la legislación para aumentar las penas contra quienes quemen o roben camiones.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, además de otros integrantes de la Cámara Alta recibieron al titular de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, con el fin de abordar los hechos de violencia que han afectado al gremio de camioneros tanto en la Región de La Araucanía como en la provincia de Arauco, en Biobío.

En la cita, la organización transportista se comprometió a no realizar un paro, aunque planteó que espera del Congreso modificar prontamente la legislación para aumentar las penas contra quienes quemen o roben camiones.

“Mañana vamos a lanzar la ley ‘Juan Barrios’
(el nombre es en homenaje al transportista que murió este año tras un atentado incendiario), que dice que se va a sancionar con más celeridad a los delincuentes y terroristas que queman un camión o que roban camiones, y hay un compromiso del Ejecutivo de hacerlo mañana”, expuso Pérez.

“Le hemos pedido al Senado que esta ley sea tratada con extrema urgencia. Nosotros queremos que este proyecto sea ley de la República esta semana, como plazo máximo”, advirtió.

Sobre una posible paralización, Pérez añadió que “no la descartamos porque no podemos hacerlo si estos problemas no se resuelven por parte de las instituciones de la República, particularmente de las cámaras de senadores y diputados, aprobando estas leyes que están aquí”.

A su vez, la senadora Adriana Muñoz afirmó que “hemos conversado, hemos escuchado sus planteamiento y valoramos mucho la decisión de Sergio Pérez de buscar estos espacios de conversación, de no avanzar en un paro como se había anunciado”.

Respecto de la solicitud de Pérez, la senadora señaló que se harán cargo “de planteamientos de la agenda legislativa que pueden ayudarnos a un diálogo que permita construir condiciones de paz en nuestro país”.

“El Senado va a estar abierto para conversar, para dialogar, en la búsqueda de relaciones tranquilas, fraternales y amigables, e impedir que nuestro país vaya a transformarse en un espacio donde no podamos entendernos y no podamos encontrar soluciones de paz”, culminó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído